mosaico con capsulas

Se pueden reciclar o no las cápsulas Dolce Gusto

Dolce Gusto, el servir sola división máquina espresso del conglomerado gigante Nestlé, ha recibido elogios por su proyecto de sostenibilidad “Ecolaboration”. Dolce Gusto representa sólo el 5% de las ventas de Nestlé, pero Ecolaboration proporciona la mayor parte de la imagen verde pública de la compañía. He escrito sobre el aspecto de abastecimiento de café de este proyecto en el pasado, revelando lo que una pequeña fracción de café de Nestlé ha de origen sostenible bajo esta iniciativa. Ya hay iniciativas cómo las cápsulas compatibles de esta marca con bastantes guías en internet cómo esta que nos explican muy bien la compatibilidad de las cápsulas y que también hay artículos que explican qué hacer con las cápsulas.

Aquí, vamos a echar un vistazo a los esfuerzos de café Dolce Gusto cápsula / vaina de reciclaje, que se falsifican con frecuencia en los medios de comunicación – por desgracia, a favor de Dolce Gusto.

Dolce Gusto establecerá la capacidad de reciclar el 75% de sus cápsulas. Ellos nunca dicen esto muchos serán reciclados, y no revelan cuántos han sido reciclados en el pasado.

Cápsulas de café de propiedad de Dolce Gusto, que se utilizan en sus solo servirán máquinas de café expreso, están hechos principalmente de aluminio, un metal que es totalmente reciclable. Lo bueno es que, debido a la producción de aluminio – de la minería los elementos principales para crear el metal – tiene un gran impacto ambiental. Pero el hecho de que las cápsulas están hechas de un material reciclable, no significa que se reciclan.

mosaico con capsulas
Se pueden hacer muchas manualidades con las cápsulas. Claro que supongo que no lo querrás hacer con todas.

Dolce Gusto fomenta el reciclado mediante el establecimiento de “puntos de recogida” (grandes contenedores) para las cápsulas en sus boutiques y las comunidades locales; en algunas áreas clientes Dolce Gusto Club pueden devolverlos a través de mensajería cuando se entregan las nuevas cápsulas. Dolce Gusto nunca ha fijado metas reales de reciclaje, que sólo han afirmado que aumentarían la capacidad de reciclar las cápsulas. El objetivo actual es de 75% en 2013, frente al actual 60%. Esto significa establecer sistemas de recogida para recoger suficientes 75% de las cápsulas – dice absolutamente nada acerca de cuántas cápsulas son realmente reciclados, como las cápsulas compatibles Dolce Gusto.

Lo que Dolce Gusto no está haciendo – que revelan las tasas de reciclaje

En su 06 2011 informe (PDF), Dolce Gusto repite sus objetivos de capacidad, ya pesar de una lista de todos los tipos de métricas, ni una sola vez se menciona la tasa de reciclaje cierto para las cápsulas, sólo el número de puntos de recogida en varios países. En su sitio web, la única mención de la tasa de reciclaje es el caso de Suiza, donde los sistemas de recolección han estado en vigor desde 1991 y están disponibles en una proporción de un punto de recogida por cada 3400 habitantes. Esto es lo que se nos dijo en EfectoEcoVidrio. La tasa hay 70% de cápsulas vendidas en el país. Por supuesto, las tasas de reciclaje suizos son muy altos porque los ciudadanos pagan en volumen para tirar la basura, y pueden ser multados por tirar reciclables. Para el resto de Europa, he encontrado ninguna estadística. Basura Cero Europa establece que la tasa de reciclaje de cápsulas Dolce Gusto es poco probable que vaya por encima del 25%.

Lo que realmente desalentador es que los medios de comunicación pasa por alto con frecuencia que Dolce Gusto está hablando de las tasas de reciclaje reales de capacidad y no. Ejemplos de artículos que erróneamente dicen Dolce Gusto se recicla el 75% de sus cápsulas están aquí, aquí, y aquí, sólo para mostrar algunos. Medios de comunicación, ya sea por descuido pierda la distinción, o están desmotivados o no les importa poner en duda la eficacia y los resultados. Como resultado de ello es que los consumidores se dejan pensando Dolce Gusto está reciclando un gran número de cápsulas en lugar de la distribución de toneladas de residuos.

Barreras para el reciclaje de cápsulas Dolce Gusto

No estoy seguro de si las personas que ya se encuentran preparando una taza de café de los granos enteros demasiado esfuerzo son los mejores candidatos para el reciclaje de las cápsulas. En su mayor parte, van a tener que recoger las cápsulas en casa y arrastrar ellos en un punto de venta Dolce Gusto. En los EE.UU., como he señalado en mi post sobre el programa de recuperación de K-Cup de Keurig, los consumidores estadounidenses no siempre se reciclan incluso cuando es fácil para ellos; voluntaria de reciclaje residencial sin incentivos en los promedios de Estados Unidos alrededor de 68%.

¿Y por qué no pueden cápsulas Dolce Gusto simplemente ser lanzados en contenedor de reciclaje, al igual que otros de aluminio? Al igual que con K-Copas, primero los posos de café tienen que ser separados de las cápsulas antes de que el aluminio puede ser reciclado. En realidad, hay un dispositivo en el mercado que los consumidores pueden comprar que hacer esto para que las cápsulas se pueden reciclar. Esto nos lleva al segundo problema: muchos programas de reciclaje no pueden procesar objetos tan pequeños como la cápsula Dolce Gusto porque caen por los agujeros utilizados para eliminar a los escombros, o mermelada las máquinas de clasificación. Por lo tanto, bien intencionados consumidores pueden muy bien simplemente enviarán a alguien más para tirar a la basura.

No me importa si la capacidad de Dolce Gusto es 200% de las cápsulas vendidas. No significa nada a menos que se está utilizando la capacidad. Dolce Gusto afirma que 12.300 cápsulas se utilizan por minuto. Eso es 6,4 mil millones al año. Incluso si la mitad están siendo reciclados eso significa más de 3.200 toneladas métricas de aluminio están siendo enviados a los vertederos cada año. Esto es sólo otro ejemplo de la conveniencia y el beneficio (el café se resuelve a € 60 / libra, generando un margen de beneficio estimado 30%) superando la responsabilidad ambiental.

Greenwash

En sentido estricto, lavado verde es el uso del marketing a entender que los productos de la empresa son el medio ambiente. Declaraciones de Nestlé son claras en lo que son (y no son) haciendo cuando se trata de su cápsula de Dolce Gusto reciclaje, e incluso su abastecimiento de café verde. Ellos no pueden ser del todo culpa de la falta de examen crítico de sus esfuerzos. Sin embargo, la campaña Ecolaboration muy intensa promoción de Dolce Gusto no dice nada acerca de la sostenibilidad del resto de la división de café de Nestlé – el otro 94% del café que compran. O por la falta de una verdadera ciudadanía corporativa de toda la propia empresa. Creo que es justo para categorizar iniciativa de reciclaje de cápsulas de Dolce Gusto, y la propia Ecolaboration, como una herramienta de lavado verde de Nestlé, ¿verdad?

Aquí está un artículo de 2015 discutiendo la falta de transparencia y carácter esquivo de los números reales en el programa de reciclaje de cápsulas de Nestlé.

PD Como tienen con Keurig K-Cups, las personas emprendedoras han llegado con vainas de repuesto recargables para algunas máquinas Dolce Gusto. Existe la Coffeeduck plástico relativamente barato, y dos versiones de acero inoxidable sustanciales más: el MyCoffeeStar recargable Capsule y la Sealpod (5 pack).

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